agosto 20, 2019 9:26 am

América es el equipo que más jugadores vende a Europa

América es el equipo que más jugadores vende a Europa

Con el reciente rumor de la salida de Edson Alvarez al futbol europeo, América se ha convertido en el equipo que más canteranos a vendido a Europa.

Con cuatro ventas, las águilas han ganado 37 millones de dólares, cifra que aumentaría de concretarse lo de Álvarez, jugador por el que ganaría 17 millones más.

Con esta cantidad de dinero los de Coapa oficialmente superan a Pachuca y Chivas que han ganado 28 y 16.5 millones respectivamente.

De 2009 a la fecha, Diego Reyes,Raúl Jiménez, Omar Govea y Diego Lainez han salido directamente del América al viejo continente, misma situación que Guillermo Ochoa, sólo que él lo hizo como jugador libre.

Por su parte Pachuca sólo ha dejado ir a Hirving Lozano, Héctor Herrera y el PSV Heindhoven y Chivas a Javier Hérnandez Marco Fabian, Raul Gudiño y Ulises Dávila.

La venta de Edson al Ajax estaba avanzada a un 95 por ciento desde inicios de semana, por lo que se espera que en los próximos días el jugador viaje a Ámsterdam para finiquitar los últimos detalles y firmar un contrato que sería de cinco años. 

About The Author

Related posts