abril 25, 2019 11:39 pm

Diego Luna presume el primer adelanto de la plataforma “El día después”

Diego Luna presume el primer adelanto de la plataforma “El día después”

El actor mexicano Diego Luna compartió recientemente a través de sus redes sociales un adelanto explicando lo que significa el movimiento “El día después”, el cual ya tiene lista una plataforma en la cual se pretende que los mexicanos utilicen con el fin de que sumándose logren hacer de este país algo diferente.

Luna explico que dicho proyecto nace a parir de la gran polaridad que hay en Mexico desde sus elecciones pasadas: “Era un llamado a la calma y a la reflexión que llegó a más de 10 millones de personas a través de cuatro plataformas. Hoy El día después se convierte en una herramienta para la acción. Somos muchas las personas que queremos generar un cambio y tenemos la voluntad de destinar algún tipo de capital, ya sea político, económico o laboral a causas que nos interesan, pero a veces no sabemos qué hacer o cómo hacerlo”

El objetivo principalde la plataforma que tiene como dirección www.eldiadespues.mx es hacer visibles aquellas problemáticas sociales que nos rodean, fomentar la movilización y acción de los ciudadanos, ubicar y comunicar las actividades y llamados de organizaciones a partir de sus ejes temáticos y localidad, en resumen, “El día después” entre todas las personas que queremos hacer algo y la sociedad organizada que ya lo está haciendo y que sabe cómo hacerlo”.

Hasta el momento, dicha plataforma ya se encuentra activa en internet y muestra 12 compromisos ciudadanos para el siglo 21 entres lo cuales se destacan:

  1. “La paz y la tolerancia no son un sueño, deben ser una realidad”
  2.  “No al racismo ni al clasismo. No a un país que excluya a las personas con discapacidad”,
  3. “Ejerzo una actitud crítica hacia nuestro gobernantes”
  4.  “Respeto al medio ambiente”

La página ya lleva registradas alrededor de  71 mil 877 firmas, en donde una vez que las personas  se vaya sumando los invitan a compartir el manifiesto con el hashtag #eldíadespués, esto con la intensión de que su mensaje llegue lo más lejos posible. Así mismo, ya tienen un canal de YouTube donde nos encontramos con algunos  videos, entre los cuales se desataca uno de Luna y Gael García quienes explican a detallo lo que es este movimiento de paz y tolerancia.

About The Author

Related posts