agosto 20, 2019 8:37 am

Editorial: la presencia de los Super Delegados y Lomelí.

Editorial: la presencia de los Super Delegados y Lomelí.

El pasado viernes 12 de julio, se dio una renuncia más de cercanos al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el Delegado Federal de Jalisco, Carlos Lomelí anunció su salida, alegando que era preferible se le investigará por múltiples señalamientos de presunta corrupción y quedara todo aclarado.

Rápidamente la Secretaría de la Función Pública se colgó la medalla de investigación e informó sobre las imputaciones que le hacen, el ex delegado federal tiene siete indagatorias abiertas, entre ellas: cohecho, conflicto de interés, enriquecimiento oculto y tráfico de influencias.

¿Es realmente un triunfo de la Función Pública? Siendo objetivos, los señalamientos en contra de Lomelí Bolaños no vinieron del Gobierno de México, todo se derivó de investigaciones periodísticas de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, creo que si hay un triunfador por estos hechos es el periodismo de investigación.

¿Para quién más puede ser un triunfo? Seguro para los gobernadores y más uno como el jalisciense Enrique Alfaro, quien amargamente se quejó de esa figura, junto al gobernador de Chihuahua Javier Corral. 

Habrá que poner lupa en el próximo nombramiento, será fundamental para saber si realmente se está investigando a un funcionario público todo resulta en meros temas mediáticos.

Por cierto, en temas mediáticos lo delegados federales han resultado muy menores en la opinión pública, será que están siendo avasallados por un presidente que abarca todos los espacios.

Rodrigo de la Rosa. @RodrigodelaR7

About The Author

Related posts