septiembre 17, 2019 6:12 am

Ejercito de EU despliega 5 mil elementos para evitar a la caravana de Migrantes

Ejercito de EU despliega 5 mil elementos para evitar a la caravana de Migrantes

El gobierno de Estados Unidos desplegará cinco mil efectivos del ejército en la frontera con México, una cifra muy superior a los 800 que se estimaba hasta ahora, como medida de disuasión a las caravanas de migrantes que están intentando atravesar el continente hasta llegar a EU.

Según el «The Wall Street Journal», diario neoyorquino que adelantó la información, las tropas se enviarán a tres estados fronterizos: Texas, Arizona y California; y se unirán a los dos mil 100 efectivos de la Guardia Nacional que ya están desplegados desde abril pasado.
Todavía no se sabe con total certeza cuál será la tarea que desarrollarán los cinco mil soldados que se van a enviar, según todas las informaciones del «servicio activo» del ejército estadounidense, más allá de personarse como elemento de disuasión y temor. Esa cifra, además, es muy superior al número de migrantes que se espera que puedan terminar llegando a la frontera.

La ley de EU les prohíbe participar de forma activa en el trabajo de detención y aprehensión de inmigrantes que cruzan la frontera sin documentos. Lo más probable es que su despliegue ayude a tareas logísticas y de ingeniería.

 Este domingo, el secretario de Defensa, James Mattis, ya anunció desde Europa, donde está de viaje oficial, que el Pentágono estaba enviando material de apoyo a las fuerzas de seguridad actualmente desplegadas en la frontera, tales como barreras y vallas.

«¡Esto es una invasión de nuestro País y nuestro ejército les está esperando!», tuiteóesta mañana el presidente Donald Trump. El mandatario mantuvo su argumento sin fundamento de que “mezclados en la caravana” hay «muchos miembros de pandillas y algunas malas personas».

About The Author

Director Nacional de Noticias XtiTV / Editorialista en El Occidental y Conciencia Publica / Vaticanista 🇲🇽 🇻🇦

Related posts

1 Comment

  1. Pingback: floral dress celebrity

Leave a Reply