marzo 21, 2019 8:02 am

El desabasto de gasolina ya pega al turismo de Chapala

El desabasto de gasolina ya pega al turismo de Chapala

La falta de combustible se resiente en el turismo de Chapala, algunos comerciantes reportan entre un 50% y 70% de perdidas en ventas.

El desabasto de combustible ya afecta al turismo que acude a la Ribera de Chapala. Tan solo en el útlimo fin de semana comerciantes reportan perdidas de entre un 50 y 70% en sus ventas.

Por su parte el presidente de la Camara de Comercio delegación Ribera de Chapala (Canaco) Benjamin Mora, indicó que aún no han cuantificado las perdidas por la ausencia de comensales y turismo que acude a recrearse los fines de semana a la Ribera de Chapala.

En entrevista con medios locales, señaló que debido a que la temporada actual es baja aún no se puede hablar de una crisis para el sector, pero si el problema se extiende semanas más ya habría notables afectaciones porque se aproxima el primer fin de semana largo del año.

Hasta el momento, dijo, el problema afecta también en el suministro, pues sus agremiados han tenido que dismuír algunas actividades por la falta de combustible.

Hasta el momento, Canaco delegación Ribera de Chapala carece de una cifra sobre el impacto económico que ha causado en el sector la estrategia del gobierno contra el huachicoleos.

Por su parte pequeños comerciantes que subsisten con ventas al turismo como nieves, charales, dulces típicos y otros productos, han resentido la falta de turismo, pues indicarón que el pasado fin de semana se presentó una caída fuerte en el turismo, porque muchas personas prefirieron no salir de sus casas.

De acuerdo con Alejandro Mendoza Ayard “Cascarin“ quién comercia nieves tipicas de Chapala, comentó que el pasado fin de semana resintio sus ventas hasta en un 70% y debido a que es un producto perecedero las perdidas económicas para su familia son cuantiosas.

El comerciante de nieve típica más popular del malecon conocido como “El cascarin“ , dijo, que esperan recuperarse este próximo fin de semana y poder así sostener a su familia, por ello, pidió a las autoridades buscar una solución a este desabasto, ya que no podrían sostenerse por un tiempo prolongado.

Cabe señalar que la Ribera de Chapala en su mayoría atrae turismo de personas que acostumbran viajar un solo dia, en sus autos, con el desabasto están evitando visitar este destino turistico del país porque no saben cuanto tiempo durará, situación que los obliga a no arriesgarse y quedarse sin combustible.

Tan solo en Chapala existen 177 expendios de alimentos y bebidas, 50 hoteles y por lo menos 51 prestadores de servicios turísticos.

Con información De Francisco Hernández Cano

About The Author

Related posts

Leave a Reply