mayo 24, 2019 6:15 pm

El día del niño

El día del niño

Es 30 de abril, un día que los niños mexicanos esperan con alegría es su día, reciben felicitaciones, detalles, festejos en sus escuelas y más.

El día para celebrar a la infancia varía a nivel global, aunque es una fecha para celebrar el origen no es del todo agradable ya que el festejo comenzó como un recuerdo de las victimas menores en la primera guerra mundial.

Durante la Conferencia Mundial sobre el Bienestar de los Niños que se realizó en Ginebra, se declaró oficialmente que el 1 de junio de 1925 sería el Día Internacional del Niño. Posteriormente surgió la Organización de las Naciones Unidas y en 1959 se eligió el 20 de noviembre para celebrar el Día Universal de Niño, pues la fecha marca la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño. Sin embargo, cada país decide cuando celebrar a sus infantes.

En México mucho por mejorar en las condiciones de la niñez, existe poco que festejar, al menos el 50% de quienes tienen menos de 18 años vive en condiciones de pobreza, alrededor de 20.7 millones. Ante el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, solo 19 de cada 100 niños no son considerados como vulnerables o pobres.

Mario Luis Fuentes Alcalá ex director del sistema DIF, “nunca hemos sido un país capaz de proteger a su niñez. Hay alrededor de 2.5 millones de niñas y niños que no asisten a la escuela, una suma similar tiene que trabajar. Al año hay casi 800 defunciones de niñas y niños menores de 5 años por desnutrición”

About The Author

Related posts

Leave a Reply