julio 22, 2019 1:29 am

El “M68: Memorial del 68” abre sus puertas

El “M68: Memorial del 68” abre sus puertas

El M68: Memorial del 68 y Museo de los Movimientos Sociales, es un espacio para reflexionar sobre los movimientos estudiantiles en México, con motivo del 50 aniversario del 2 de octubre.

El espacio que ocupa lugar en el Centro Cultural Universitarios Tlatelolco, tiene el objetivo de fortalecer la memoria histórica y abrir un diálogo en torno a las movilizaciones sociales en el país.

El memorial cuenta con archivos inéditos del gobierno de la época y de la CIA, además de proyecciones de piezas audiovisuales, instalaciones artísticas y un montaje a partir de dispositivos digitales en realidad aumentada.

El recorrido recupera documentos provenientes de 35 archivos de universidades, instituciones públicas y de gobierno, organismos de la sociedad civil, medios de comunicación y archivos personales de participantes.

Se exhiben también piezas artísticas desarrolladas específicamente para el museo.

“Esta exposición permanente habla del movimiento estudiantil de 1968 y el legado de movilizaciones y derechos conseguidos desde esa fecha hasta hoy, ese es el contenido principal del museo”, dijo Ander Azpiri, subdirector académico del CCU Tlatelolco.

El M68: Memorial del 68 y Museo de los Movimientos Sociales que abrió el día de hoy, permanecerá con entrada sin consto hasta diciembre.

About The Author

Related posts

Leave a Reply