marzo 21, 2019 7:31 am

Entregan motores a pescadores del Lago de Chapala.

Entregan motores a pescadores del Lago de Chapala.

En un evento realizado en Chapala, el lago pesquero más grande de Jalisco, autoridades de los tres niveles de gobierno entregaron motores marinos  a 12 cooperativas de pescadores de la entidad.
Los 12 motores marinos ecológicos de diferente caballaje fueron entregados, con recursos superiores al medio millon de pesos tanto del ejerciciio fiscal 2018.
Ramón Velázquez Hernández,  Sub delegado de Conapesca, dijo que estos apoyos correponden al remanente del año fiscal 2018 y con esta entrega comlpetan un total de 140 beneficarios con este programa en todo Jalisco.
El funcionario indicó que el objetivo es remplazar los motores viejos con estos nuevos que generan un ahorro de entre el 30 al 40%  de combustible, así como evitar la quema de aceite mezclado que iba va a la superficie contaminando el cuerpo de agua .
Por su parle el alcalde de Chapala, Moisés Alejandro Anaya Aguilar, dijo que es uno de los sectores productivos más importantes no sólo en Chapala, sino en los municipios de la Ribera y por ello busca otorgar apoyos para la modernización de este sector.
En el uso de la palabra Jóse Luis Morales Gutierréz, representante de los pescadores en el municipio pidió la urgente intervención de autoridades para realizar una resiembra de bagre, dijo qué hay escasez de este tipo de pescado en la Laguna de Chapala.
En su intervención, Alberto Esquer Gutiérrez, titular de la SADER, pidio a los pescadores organizarse, a la vez que informó la instaalción de mesas de trabajo con el sector pesquero para se incluyan proyectos que los productores propongan y sean ejecutados este mismo año fiscal.
Al acto  protocolario de enetrag de motores se contó con la presencia del Diputado Local del Distrito 17, Jesus Cabrera Jiménez; del Capitan de Puerto en Chapala, Luis Jorge Ochoa y funcionarios de los tres ordenes de gobierno.
EL DATO:
Fueron beneficiados con entrega de motores de 20 HP las cooperativas pesqueras  de :
– La Charra, SC de RL.
– Agua Blanca SC de RL.
– Cooperativa Pesquera Luis Obispo SC de RL de CV.
– MACAFI, SC de RL de CV.
– Unión de Trabajadores y Pescadores del Lago de Chapala SC de RL.
– Pescadores Unidos de Sayulimita La Yesca
– Pescadores Ranchito Cruz de Ocote
– Charaleros Mezcala de la Asunción, SC de RL.
Con información De Francisco Hernández Cano

About The Author

Related posts

1 Comment

  1. Pingback: Google

Leave a Reply