julio 22, 2019 12:18 am

Giovani deja exclusivo grupo de mexicanos que no han jugado en la Liga MX

Giovani deja exclusivo grupo de mexicanos que no han jugado en la Liga MX

El fin de semana pasado se hizo oficial la llegada de Giovani Dos Santos al América, en lo que será el primer torneo que jugara en la primera división de México.

Con esta firma, Dos Santos dejará el exclusivo grupo de futbolistas que al no tener posibilidades de jugar en nuestro país, al tener doble nacionalidad o por decisión propia emigraron a ligas en el extranjero.

Dentro de los futbolistas más sobresalientes que tomaron esta decisión esta Carlos Vela que después del Mundial Sub 17 de 2005 fichó por el Arsenal, para pasar por el futbol español y después llegar a la MLS. Mismo caso de Jonathan Dos Santos, que comenzó en el Barcelona, para llegar al Villarreal y después al LA Galaxy.

Omar Govea también esta dentro de esta lista, ya que después no jugar con América, fue cedido a Mineros de Zacatecas, para de ahí partir al Porto, aunque sus mejores actuaciones son recordadas en Bélgica.

Otro caso es el de Joao Maleck, quien estuviera en Chivas y Santos en sus filiales menores y al final decidiera estar con el Porto equipo que lo cedió al Atlético Sevilla de la Segunda División Española que tras verse involucrado en un accidente automovilístico donde fallecieron dos personas ahora tiene un futuro incierto.

About The Author

Related posts