septiembre 17, 2019 5:49 am

«La camarista» será la representante de México en la próxima edición de los premios Goya y Oscar

«La camarista» será la representante de México en la próxima edición de los premios Goya y Oscar

El Instituto Mexicano de Cinematografía ha anunciado que la película «La Camarista» será la representante de México en la próxima edición de los premios Goya y Oscar.

Lila Aviles, directora del proyecto agradeció por la selección de la cinta que competirá en la categoría Mejor Película Internacional.

Recordemos que en la película nos encontramos con la historia de Eve, una mujer que trabaja como camarista dentro de  un lujoso hotel situado en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México, en donde día tras día debe invertir largas horas de trabajo para ganarse la vida, realizando actividades como tender camas, limpiar baños o recoger las habitaciones. 

Ella es madre soltera y tiene que confiar en Maguitos para que cuide de su hijo, a quien casi no ve pero que escucha por teléfono en conversaciones apresuradas. Su existencia se ha tornado monótona, rutinaria e incluso aburrida.

Pareciera que es invisible para todos, incluso para sus superiores y cualquier intento de superación le es interrumpido, por lo que «La Camarista» retrata a un ser que busca su propia identidad, o al menos  hasta que encuentra un objeto con el que fantasea poder convertirse en otra persona.

About The Author

Related posts