septiembre 17, 2019 5:28 am

Llueve ceniza en Indonesia

Llueve ceniza en Indonesia

En medio de un desabasto y una crisis económica que ha fomentado un éxodo, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció ayer una donación de 10 millones de dólares para los damnificados de los sismos y un tsunami en Indonesia, que ayer registró la erupción del volcán Sotupan.

El anuncio por parte del gobierno venezolano de Nicolás Maduro fue causal de descontento social en medio de la escasez de alimentos y medicinas, lo anterior ligado a la hiperinflación, que según cifras del FMI podría ubicarse en un millón por ciento al finalizar 2018.

En tanto, el volcán Sotupan, situado en el norte de la isla de Célebes, en Indonesia, entró ayer en erupción, lo que obligó a las autoridades del país asiático a elevar la alerta en la zona a nivel 3 de una escala de 4, informaron fuentes oficiales.

El Sotupan emitió una columna de humo y ceniza de cuatro mil metros de altura que se desplaza hacia el oeste del volcán, donde las autoridades han establecido un radio de seguridad de 4 kilómetros alrededor del cráter.

 

EL VOLCÁN SOTUPAN DISPARÓ EL NIVEL DE ALERTA POR UNA FUERTE ERUPCIÓN. FOTO AP

El volcán se encuentra a unos 600 kilómetros en la misma isla afectada el pasado viernes por varios terremotos el más alto de magnitud 7.5 seguido de un tsunami que ha causado más de mil 400 muertos, según los nuevos informes oficiales.

El archipiélago indonesio se asienta dentro del denominado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica, y que es sacudida por unos siete mil temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.

Las autoridades se dieron hasta el viernes —una semana después de la catástrofe— para encontrar supervivientes. Pasada esta fecha, las posibilidades serán prácticamente nulas.

Los equipos de rescate se concentran en algunas zonas alrededor de Palu.

La desesperación por la falta de provisiones reina entre los supervivientes en las zonas más aisladas de la isla indonesia de Célebes, donde se ha desplegado el ejército para prevenir saqueos.

Aunque ayer comenzó a distribuirse gasolina y volvió la electricidad a algunos distritos de Palu, ciudad más afectada el desastre, la ayuda llega con cuenta gotas a zonas remotas como el oeste del municipio de Donggala.

Esa localidad también fue sacudida por el tsunami y quedó prácticamente incomunicada durante los dos primeros días.

En Donggala, más al norte y por lo tanto más lejos del centro de distribución que es Palu, comenzaron ayer saqueos que han sembrado el miedo entre los comerciantes y obligado a los militares a vigilar las tiendas.

About The Author

Director Nacional de Noticias XtiTV / Editorialista en El Occidental y Conciencia Publica / Vaticanista 🇲🇽 🇻🇦

Related posts

3 Comments

  1. Pingback: Powersuite Crack

  2. Pingback: Winthruster Crack

  3. Pingback: Photoshop Discount

Leave a Reply