septiembre 17, 2019 5:13 am

Piden ayuda al ejército para combatir al incendio forestal en Mesa de los Ocotes – Sierra el Travesaño

Piden ayuda al ejército para combatir al incendio forestal en Mesa de los Ocotes – Sierra el Travesaño

El incendio forestal en Mesa del Ocotes – Sierrea del Travesaño que arde desde el medio día del Sabado no han sido controlado, el cual ponen en peligro al Area Natural Protegida (ANP), lo que ameritó que el municipio de Chapala solicitara al ejército interviniera en apoyo a brigadistas.

El reporte de las autoridades indica la persistencia de este incendio forestal en el área de Chapala y controlado en terrenos del municipio de Ixtlahuacán de los Membrilllos.
La gravedad de las conflagraciones determinó una reunión urgente entre autoridades municipales y del estado para reorientar la estrategia de combate de estos siniestros, someterlos a control y extinguirlos, por lo que se solicitó el apoyo de al menos un centenar de elementos del ejército mexicano.
El reporte de la Semadet dado a las 21 horas del 03 de Mayo indica que en dicho siniestro se encuentran 70 elementos tratando de sofocarlo, sin embargo continuaba activo. En su combate participan brigadistas de Conafor, Semadet, Bomberos de Chapala e Ixtlahuacán de los Membrillos y voluntarios.
Hasta el momento se han consumido más de 750 hectáreas de arbusto, árboles de renuevo y pinos.
El incendio ubicado en la Sierra del Travesaño, municipio de Chapala, tiene un frente activo de fuego, luego de que durante el viernes fuera controlado en la parte de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Con información De Francisco Hernández Cano

About The Author

Related posts