marzo 21, 2019 7:31 am

Sátira política en la película  “El Complot Mongol”

Sátira política en la película “El Complot Mongol”

Intriga, humor negro y policía internacional son algunos de los temas que formarán parte de una nueva cinta de ficción “El complot Mongol”.

“El complot Mongol” es una producción  que llega como una sátira de la corrupción que siempre ha existido en México. Dicho filme vio su estreno dentro del marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara como parte de las Galas de beneficencia, además de competir por el premio Mezcal al mejor largometraje mexicano de ficción cuyo elenco es conformado por Bárbara Mori, Eugenio Derbez y Roberto Sosa.


“Es una ficción y una realidad que México sigue siendo el mismo, nada más que unos años antes”

Dicho filme es basado en una obra homónima del escritor mexicano Rafael Bernal, la cual es considerada una de las novelas con la cual se dio fundación al género negro dentro de la literatura mexicana, aunque para Damian Alcazar, protagonista del filme, la película “es una pieza completa e independiente” de su origen.

“No importa si viene de una novela o no, es una pieza completa que se pueda disfrutar maravillosamente, es otro lenguaje y creo que eso es lo importante del cine, que no estamos haciendo una adaptación de la literatura sino una película que crece en la cabeza del director”

Su estreno dentro de salas de cine comerciales se prevé para el 18 de abril próximo en México y posteriormente será distribuida en Colombia y Estados unidos.

About The Author

Related posts

Leave a Reply