agosto 20, 2019 9:36 am

Se acabó Lima 2019 con una histórica participación mexicana

Se acabó Lima 2019 con una histórica participación mexicana

Concluyó Lima 2019, y la delegación mexicana tuvo una excelente actuación superando todas las expectativas, pues hasta hubo récord de medallas.

La competencia cerró con 136 preseas en total para los mexicanos, superando su propia marca, pues habían conseguido 133 en Guadalajara 2011.

El domingo pasado, último día de actividades, México llegó a un total de 37 de oro, 36 de plata y 63 de bronce, llegando al tercer lugar del medallero, lugar al que tampoco llegaba desde Guadalajara.

El cierre de actividades lo dieron las disciplinas de tiro con arco, donde el equipo femenil se llevó una plata, mientras que Alejandra Valencia en individua se ganó un oro, en tanto que en Marcha 50 km Horacio Nava sumó la última plata.

Estados Unidos fue, como de costumbre, la delegación más ganadora con 293 preseas en total, mientras que Aruba y Bahamas quedaron en último lugar del medallero con una presea de bronce cada uno.

Sin embargo, no todo son buenas noticias, pues lamentablemente hubo 10 países que se despidieron de esta justa sin sumar ninguna medalla: Belice, Bermudas, Dominica, Guyana, Haití, Islas Caimán, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, y Surinam. 

Ahora tendremos que esperar hasta 2023 para presenciar otra justa deportiva continental como esta, cuando Santiago de Chile sea la sede.

About The Author

Related posts