octubre 23, 2019 11:03 pm

USMCA es discriminatorio: CANACAR

USMCA es discriminatorio: CANACAR

El vicepresidente ejecutivo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), José Refugio Muñoz López, aseguró que el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, es discriminatorio para nuestro país, sobretodo en el sector.

Además, comentó que es lamentable que por criterios políticos se restringirá el ingreso de camiones mexicanos de autotransporte a territorio estadounidense, pues no existen argumentos técnicos para tomar esta medida.

El único razonamiento lógico, comentó, es que se ven afectados los intereses del sindicato de camioneros estadounidense por la competencia que podría generarle el autotransporte mexicano.

Contrario a esto, no existe reciprocidad en las medidas mexicanas ya que los camiones que vienen de Estados Unidos puede ingresar al país sin ninguna restricción.

Comentó que aún falta que el texto completo del nuevo acuerdo sea presentado tanto en el Senado mexicano como en el estadounidense.

Estados Unidos finiquitó las posibilidades que tenían los transportistas mexicanos de finalizar un encargo en su territorio y por lo tanto de crecer más allá de las fronteras, con lo que se revive el conflicto que ha afectado a los transportistas mexicanos por más de 20 años.

Uno de los Anexos del nuevo acuerdo comercial de América del Norte, revela que el gobierno estadounidense restringió el transporte de mercancías por carretera en su territorio sólo a las firmas mexicanas, no así a las canadienses.

About The Author

Director Nacional de Noticias XtiTV / Editorialista en El Occidental y Conciencia Publica / Vaticanista 🇲🇽 🇻🇦

Related posts

2 Comments

  1. Pingback: Acronis Cracks

  2. Pingback: Photoshop Discount

Leave a Reply